La Base #2x64 - Licencia para mentir: los jueces avalan la difamación mediática

publicado el 30 de Enero de 2023

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del exmilitar Diego Camacho y de la empresa Kairós Medina SL, del delito de calumnias e injurias del que estaban acusados por relacionar a Pablo Iglesias con Hezbolá o el narcotráfico.

'La Base' habla de esta sentencia que ampara las calumnias contra Iglesias. La causa se abrió en 2022 cuando el exvicepresidente se querelló contra Camacho a raíz de un artículo escrito en 
El Correo Español y de unas acusaciones proferidas en un canal de YouTube ultra, el 'Club de los Viernes'. En él decía cosas como que había "cobrado dinero procedente de desfalcos y del narco venezolano" y le acusaba de haber proporcionado pasaportes falsos a terroristas de Hezbolá, además de supuestamente tener previsto conseguirle uno también a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin analizan esta absolución de los acusados por un delito de calumnias contra Iglesias. Además, en nuestra mesa de análisis contamos con José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo y el periodista Jonathan Martínez.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

· Spotify
· Youtube
· iVoox

Tags relacionados