Cómo prevenir el cáncer de ovario y cuáles son sus síntomas

publicado el 06 de Mayo de 2022

En el Día Mundial del cáncer de ovario, hablamos sobre cómo prevenirlo con la médica adjunta del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Puerta de Hierro Sofía Herrero.

¿Cómo prevenir el cáncer de ovario?

"Para prevención del cáncer de ovario, lo recomendable es llevar una vida sana, no fumar, no beber, evitar el sobrepeso, hacer ejercicio para aumentar la inmunidad,", explica la médica adjunta del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Puerta de Hierro, Sofía Herrero, que añade que "no existe un diagnóstico precoz de cáncer de ovario y que no hay planes de cribado establecidos como en otro tipo de tumores, como el cáncer de mama o cérvix".

¿Qué síntomas presenta?

"El problema es que el cáncer de ovario no tiene un síntoma diana por el que vaya a aparecer o por el que se diagnostique. Suelen ser síntomas inespecíficos: distensión abdominal, molestias abdominales, dolor, sensación de plenitud. Tampoco hay que alarmarse por tener estos síntomas, porque son síntomas que podemos tener cualquier mujer a lo largo de la vida, muchas veces", explica la doctora.