Unas 150 personas rinden homenaje en Madrid a la División Azul que combatió junto a los nazis
Los participantes han realizado una marcha silenciosa hasta el panteón del camposanto de la capital dedicado a los 46.000 enviados españoles.

Algo más de un centenar de personas han rendido homenaje este sábado a la División Azul en una marcha que ha culminado en el cementerio de La Almudena, donde han entonado el himno falangista Cara al sol con algunos de los asistentes con el brazo en alto.
Los participantes -unos 150 según la Delegación del Gobierno- han realizado una marcha silenciosa hasta el panteón del camposanto de la capital dedicado a los 46.000 enviados españoles que combatieron junto al ejército de la Alemania nazi contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde 2007 se produce este homenaje en Madrid para conmemorar la batalla de Krasni Bor, la última en la que participó esta unidad que este año cumple su 82º aniversario.
Tras una pancarta con la leyenda "Honor y gloria a los caídos" y el escudo de la División Azul, los asistentes han desfilado por las calles de Madrid hasta el monolito de La Almudena que recuerda a la División Azul.
Asociaciones vecinales, culturales, juveniles y de mujeres, junto a agrupaciones políticas de izquierda, solicitaron la prohibición de esta "marcha neonazi", que se repite anualmente desde 2007, y en la que, según denunciaron, se exhiben "mensajes intolerantes, supremacistas y xenófobos".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.