Público
Público

Abuso policial Denuncian la brutal agresión de un policía a una mujer que asegura estar embarazada en Madrid

Un ciudadano grabó la agresión y publicó en las redes sociales el vídeo en el que se ve cómo un agente de la Policía Nacional pega un puñetazo y una patada a la mujer ya esposada al tiempo que le grita "¡Puta!". 

Captura de pantalla del vídeo de la agresión. / Twitter
Captura de pantalla del vídeo de la agresión. / Twitter

público

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado que un agente de Policía Nacional golpeó y llamó "puta" a una mujer que decía estar embarazada en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel) durante una intervención el pasado sábado, 17 de octubre. 

Un ciudadano grabó la agresión y publicó en las redes sociales el vídeo en el que se observa a un grupo de agentes que parecen cachear a una mujer de origen sudamericano cuando, en un momento dado, uno de los policías le lanza un golpe al rostro y una patada mientras la insulta llamándole "¡Puta!". A ella se le escucha decir que está embarazada.

Desde la Delegación del Gobierno aseguran que la mujer no estaba embarazada y explican que la grabación está siendo investigada por Policía Nacional para conocer si son ciertas y si la actuación se produjo realmente en Madrid o, por el contrario, se trata de un "vídeo fake" que circula por redes.

Lo cierto es que el suceso ha despertado el interés del senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, quien ha solicitado al Ministerio del Interior que aclare de forma urgente el caso. Según la información que maneja el senador, la mujer sí estaba en estado de gestación.

Fernández Rubiño fundamenta su iniciativa en el vídeo difundido en redes sociales y solicita mediante una serie de preguntas parlamentarias una valoración al Ministerio del Interior para que indique si se ha abierto alguna actuación por su parte o mediante la Delegación del Gobierno en Madrid para esclarecer lo sucedido. En caso afirmativo, pide conocer si en qué curso se encuentra la investigación.

"¿Considera aceptable el Ministerio del Interior esta actuación por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?", plantea en sus iniciativas el senador de Más Madrid.

El propio Fernández Rubiño ha asegurado que estas imágenes son "una barbaridad" y que "nada justifica" golpear a una mujer presuntamente embarazada de esta forma.

En declaraciones a Europa Press, Rubiño ha subrayado que ha podido hablar directamente con la persona que realizó el vídeo y recabar datos de esta actuación, asegurando que se produjo una situación "inadmisible" por parte de un agente de la autoridad.

"Es intolerable", ha ahondado el también diputado regional en la Asamblea de Madrid para demandar a Interior o Delegación que se depuren responsabilidades y se "tomen cartas en el asunto", dado que este comportamiento "no pueden permitirse" en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Red de Inmigración escribe en su Twitter que "nada justifica dar un puñetazo en la cara a una persona detenida".

La plataforma la Red de Inmigración aseguran que además de pedir explicaciones al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno, acudirán a los tribunales.

Más noticias de Política y Sociedad