Público
Público

Abuso sexual Condenados dos jóvenes a 16 y 17 años de cárcel por la violación de una menor en Barcelona

Los dos jóvenes han sido acusados de violar en grupo a una menor de 14 años en una masía aislada de Pineda de Mar (Barcelona), que grabaron con el móvil y luego difundieron en las redes sociales.

No es abuso, es violación
Protesta contra la primera sentencia de 'la Manada' / KAI FOERSTERLING (EFE)

EFe

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 16 años y medio y a 17 años y medio de cárcel a dos jóvenes acusados de una violación en grupo a una menor de 14 años en una masía aislada de Pineda de Mar (Barcelona), que grabaron en móvil y luego difundieron en las redes sociales. 

En su sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona atribuye un delito continuado de agresión sexual y otro de revelación de secretos a los dos acusados.

Por tanto, les impone además la prohibición de comunicarse con la víctima durante los diez años posteriores a su estancia en prisión y la libertad vigilada también durante una década tras cumplir su pena de cárcel.

Agresión sexual múltiple 

Condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos, y luego publicaron algunas imágenes de la agresión sexual

La agresión sexual múltiple ocurrió el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda de Mar, a la que no se podía acceder en vehículo y donde una decena de jóvenes -entre ellos los dos condenados- condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos, y luego publicaron algunas imágenes de la agresión sexual en las redes sociales.

La Fiscalía pidió en el juicio una condena de 81 años y medio de cárcel para uno de los acusados y de 43 años y medio para el segundo, al atribuirles varios delitos de agresión sexual, si bien la Audiencia rebaja las condenas al considerar que cometieron un delito continuado, lo que atenúa la pena.

Más noticias de Política y Sociedad