Público
Público

Almería Hallan el cadáver de una niña en una balsa de riego en El Ejido (Almería)

La Guardia Civil ya ha abierto diligencias y se ha procedido al levantamiento del cadáver de la menor, que podría tener entre cuatro y siete años de edad.

Agentes de la Guardia Civil. / Europa Press / Archivo
Agentes de la Guardia Civil. / Europa Press / Archivo

agencias

El cuerpo sin vida de una niña ha sido hallado este viernes en una balsa de riego ubicada en una zona de invernaderos de la carretera AL-4103 de Matagorda en El Ejido (Almería), ante lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de los hechos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que fue sobre las 13.30 horas cuando un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.

Los servicios han dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Los investigadores han confirmado el fallecimiento de la menor cuya edad aún no se ha determinado y que podría estar entre los cuatro y siete años, según los primeros indicios. La Guardia Civil ya ha abierto diligencias y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

La Comandancia de Almería ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, si bien desde el instituto armado han subrayado que el juzgado de guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado el "trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy que ha costado la vida a un menor de edad". En una nota, Góngora traslada sus condolencias a la familia, al tiempo que pide "cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda".

"Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la mayor rapidez posible", ha concluido.

Más noticias