Público
Público

Alsa se une al plan 'Cruz Roja Responde' colaborando en la limpieza de sus vehículos

La compañía de transporte de viajeros ofrece también  a su plantilla la realización de voluntariado corporativo dentro del plan de la ONG contra el covid-19.

Alsa colabora en la limpieza y desinfección de vehículos de la Cruz Roja. E.P.
Alsa colabora en la limpieza y desinfección de vehículos de la Cruz Roja. E.P.

PÚBLICO

La compañía de transporte de pasajeros Alsa se ha unido al plan Cruz Roja Responde' ofreciendo la limpieza y desinfección de su flota de vehículos destinados a Asistencia Social en las bases de mantenimiento que la empresa tiene en todo el país.

Según ha informado Alsa en una nota de prensa, ha ofrecido 17 de sus instalaciones en distintas localidades para que se puedan efectuar estas tareas de limpieza, que se realizarán siguiendo los protocolos y utilizando los productos de desinfección específicos, que ya aplica en su propia flota de autocares.

Inicialmente se realizarán en una treintena de vehículos diariamente, para lo cual Alsa contará con la colaboración altruista de las empresas especializadas en limpieza de flotas Grupo Alarcón, Interserve y Limpiasol.

Alsa ha recordado que ante la actual crisis sanitaria, Cruz Roja ha puesto en marcha este plan de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Desde Alsa también se va a ofrecer a sus más de 6.000 empleados y empleadas en España la realización de voluntariado corporativo en Cruz Roja de modo que los empleados de Alsa podrán colaborar con dos labores de voluntariado fundamentalmente, el reparto de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad en el domicilio de las personas vulnerables; y la realización de llamadas de seguimiento a las personas más vulnerables, para conocer su estado y detectar posibles necesidades.

Más noticias