Este artículo se publicó hace 4 años.
AnticorrupciónOperación anticorrupción en las tres sedes de la Autoridad Portuaria en Baleares
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y otros miembros de la cúpula directiva de la APB han sido detenidos.
Baleares-Actualizado a
La Guardia Civil está realizando este viernes registros en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma, Mahón e Ibiza, en el marco de una investigación de la Fiscalía Antocorrupción. En el marco de esta operación han sido detenidos el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y otros dos directivos.
Gual de Torrella ha sido conducido esta mañana a las dependencias de la APB de Palma, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, junto a otros dos directivos, ha informado fuentes de la entidad.
Los agentes de la Policía Judicial han bloqueado las sedes de la APB en Palma, Mahón e Ibiza. No han dejado entrar al personal mientras registran las oficinas.
Los agentes de la Policía Judicial han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó anoche y en Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7.20 horas. Los trabajadores han salido de las dependencias para proceder a su registro.
En Ibiza, también han registrado esta mañana la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise.
Bajo las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción
Se trata de una investigación impulsada bajo las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción e iniciada hace meses. Se investigan concesiones portuarias en las islas, especialmente en Menorca y en Ibiza y Formentera, donde el negocio de los puertos deportivos, que mueve concesiones millonarias, lleva años bajo sospecha.
La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias. La APB de momento no ha querido comunicar oficialmente nada a la espera del desarrollo de los acontecimientos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.