Público
Público

Violencia machista Detenido el presunto autor de un doble asesinato machista de la localidad mallorquina de sa Pobla

Los cadáveres una mujer de 26 años y su hijo de siete años han sido localizados asesinados en su domicilio. El Govern balear ya ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso. 

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una madre de 28 años de edad y de su hijo de 7, cuyos cadáveres han sido hallados este martes en su casa de Sa Pobla, en Mallorca.
La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una madre de 28 años de edad y de su hijo de 7, cuyos cadáveres han sido hallados este martes en su casa de Sa Pobla, en Mallorca. EFE

Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato machista que ha ocurrido este lunes en la localidad mallorquina de sa Pobla, el primero de este año 2021 en Baleares, en el que han perdido la vida una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el presunto autor del crimen machista, un varón de 36 años de edad, ha sido detenido este lunes en torno a las 20.00 horas tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, han sido localizados sobre las 17.20 horas de este lunes en una vivienda en Sa Pobla.

Se trata, ha señalado la institución insular del primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Baleares.

La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencias machistas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan a esta hora haciéndose cargo de la investigación policial por el asesinato machista.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que había denuncias previas por violencia parte de la mujer, cuyo cuerpo ha aparecido este lunes sin vida en Sa Pobla.

El Govern condena el asesinato machista

El Govern balear ya ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso. El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha publicado otro mensaje en que afirma que la sociedad no se puede permitir esta "lacra", por lo que hay que continuar trabajando "activamente" contra la violencia de género, al tiempo que ha mostrado su pesar y afecto a familiares y amigos de esta madre y su hijo.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, en nota de prensa, Guarda Ouchene es la primera mujer que muere en Balears este año asesinada por su pareja o bien ex pareja y con ella son 40 las mujeres muertas en la comunidad autónoma por esta causa desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.

Por otro lado, el ejecutivo ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También, ha añadido, está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Más noticias