Este artículo se publicó hace 4 años.
Asesinato machistaUn hombre asesina a su mujer en Aznalcóllar y eleva a 12 las víctimas por la violencia machista en 2020
El hombre se ha suicidado con el mismo arma. Los tres hijos de la pareja se suman a los seis huérfanos por asesinatos machistas en 2020. El total de mujeres víctimas por la violencia de género asciende a 1.045 desde que existen registros.
Madrid-Actualizado a
Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en la localidad sevillana de Aznalcóllar y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.
El asesinato machista tuvo lugar poco antes de la pasada medianoche del miércoles en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano, donde convivían con sus tres hijos, según ha indicado el alcalde del municipio, Juan José Fernández.
El autor ha disparado presuntamente con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma. Según han indicado las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos, y según el alcalde no constaban indicios de problemas en el matrimonio.
El matrimonio deja tres hijos de 20, 15 y 4 años. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días oficiales de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato.
Según el alcalde, fueron los vecinos quienes llamaron al 112 y una vez que los servicios médicos accedieron a la vivienda, encontraron a la mujer muerta a causa de una herida por arma, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda por si el autor permanecía dentro, aunque finalmente se descubrió su cadáver.
El Gobierno ha confirmado que se trata de un asesinato machista. La mujer asesinada es la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista asciende a 1.045 desde que existen registros. Los hijos de la pareja se suman a los 6 huérfanos por asesinatos machistas en 2020.
Disparó ante su hijo y llamó por teléfono a su hija
El presunto asesino llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que ha presenciado uno de los tres hijos de la pareja, de cuatro años.
El alcalde ha indicado además a los periodistas que los tres hijos del matrimonio están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres, que se produjo esta medianoche en el domicilio familiar.
Fernández ha señalado que el presunto asesino tenía licencia de armas porque era cazador y ha reiterado que no existían denuncias ni informes sobre él, que era "un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde".
Irene Montero promete más prevención y protección
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha prometido "más prevención, más protección y más reparación" a las víctimas de violencia machista y sus familias, después de que se haya sabido que una nueva mujer ha sido asesinada por su pareja.
"Frente a cada asesinato machista: más prevención, más protección, más reparación a las víctimas y sus familias. Nos van a encontrar unidas para erradicar las violencias machistas. Nos queremos vivas. Mi abrazo a la familia y amistades de esta mujer", ha indicado la ministra en Twitter.
También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado este asesinato durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
El titular de Interior ha destacado el compromiso del Ejecutivo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha "contra esta manifestación de vulneración de los derechos humanos".
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.