Público
Público

El asesino de la niña de 14 años en Oviedo, condenado a prisión permanente revisable

El acusado acabó con la vida de la menor en abril de 2022. Este viernes, reconoció ante la Audiencia Provincial "haberla matado con ensañamiento y alevosía".

El hombre de Oviedo que mató a su vecina, de 14 años, condenado a prisión permanente revisable.
El hombre de Oviedo que mató a su vecina, de 14 años, es condenado a prisión permanente revisable. Europa Press

Igor Postolache, acusado de asesinar a una niña de 14 años en abril de 2022, ha reconocido este viernes los hechos y cumplirá una condena de prisión permanente revisable a petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El hombre, residente en Oviedo, acabó con la vida de la menor, que vivía en su mismo edificio, tras varias puñaladas. 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha celebrado una vista de ratificación de un escrito de conformidad y la causa ha quedado vista para sentencia sin la necesidad de que se celebre un juicio. El individuo ha aceptado además una segunda condena de 12 años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.

En su declaración, el asesino admitió "haberla matado con ensañamiento y alevosía" después de agredirla sexualmente. Según el relato de la Fiscalía, el procesado había tomado la decisión de acabar con la vida de la niña tiempo antes de ejecutar su acción criminal, por lo que estudió sus horarios para esperarla en el portal a la salida del colegio. 

La víctima entró al edificio seguida del individuo, que se abalanzó sobre ella y la arrastró hasta su vivienda para continuar con el apuñalamiento y agredirla sexualmente. Los vecinos, alertados por las manchas de sangre que había en el rellano y los gritos desesperados del hermano de la niña, llamaron a la Policía Nacional

Los agentes entraron al domicilio del asesino y sacaron a la joven que, tras varios intentos de reanimación cardiopulmonar, no logró sobrevivir. El informe forense decretó que el acusado comprendía perfectamente lo que había sucedido, de modo que presenta una imputabilidad plena, con rasgos narcisistas. Además del ingreso en prisión, el procesado deberá indemnizar a los padres de la menor con 200.000 euros y a sus dos hermanos con 25.000.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias