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La Asociación Española de Consumidores critica a las aerolíneas por cobrar hasta 732 euros por volar desde Marrakech

Denuncia el "claro aprovechamiento" en una situación de emergencia en la que "todos tenemos que ayudar y colaborar".

Turistas en el aeropuerto de Marrakech, después del terremoto que azotó Marruecos.
Turistas en el aeropuerto de Marrakech, después del terremoto que azotó Marruecos. Yoan Valat (EFE)

La Asociación Española de Consumidores criticó este lunes los precios de los vuelos entre Marrakech y España ofrecidos por las aerolíneas que cubren esa ruta, que alcanzan los 732 euros en algunos casos pese a que Marruecos se encuentra en "una situación de emergencia" en la que, a su entender, "todos deberían colaborar" después del terremoto que azotó al reino alauí en la noche del viernes y cuyo balance provisional deja ya casi 2.500 fallecidos y una cifra similar de heridos.

Según un estudio realizado por la organización sobre los precios de los vuelos entre Marrakech y España tras el seísmo para viajar a partir de este martes, 12 de septiembre, el vuelo más caro sería el que conecta la ciudad marroquí con Granada por 732 euros, con cinco horas de duración, mientras el más económico sería el que la enlazaría con Madrid por 162 euros para un viaje de casi dos horas.

Tras puntualizar que dicho estudio arroja "datos muy preocupantes", al entender que las compañías aéreas "no están actuando de una manera adecuada para ayudar a volver a los turistas a sus lugares de destino", la asociación subrayó que, "en todos los casos, los vuelos más baratos son los que más horas emplean".

Así, citó como ejemplo que para llegar a Palma de Mallorca con un vuelo valorado en 184 euros se necesitarían hasta 26 horas de viaje.

Para llegar a Palma de Mallorca con un vuelo valorado en 184 euros se necesitarían hasta 26 horas de viaje

Así, denunció el "claro aprovechamiento" que estarían realizando las aerolíneas "en un momento en el que todos tenemos que ayudar y colaborar", por lo que urgió a "no sacar rendimiento económico de una situación tan catastrófica en lo personal y en lo material".

En este punto, la asociación exigió "responsabilidad" a las compañías aéreas y dijo "lamentar" la "nula mediación del Estado para dar solución a los problemas que los ciudadanos españoles están señalando" tras la tragedia.

"Entendemos que son momentos complicados, pero lo básico debería atenderse de manera más diligente", apostilló.

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