Este artículo se publicó hace 2 años.
La jueza de Lorca imputa a siete de los asaltantes que irrumpieron en el pleno por "desórdenes públicos"
Los imputados fueron identificados por la Policía Nacional tras el visionado de las imágenes grabadas durante el asalto.
Madrid-Actualizado a
Siete asaltantes que entraron de forma violenta en el Consejo de municipio de Lorca han sido citados por el juzgado de instrucción número siete de la misma localidad para que declaren como imputados por un supuesto delito de "desórdenes públicos". Los asaltantes pertenecen al grupo de 50 personas que irrumpió en el pleno celebrado el pasado 31 de enero en el Ayuntamiento lorquino.
La investigación, que ha sido llevada con la cooperación de la Policía Nacional y Policía Local de Lorca, desembocó en la detención de estos siete asaltantes que fueron identificados tras ver las imágenes grabadas durante el asalto al pleno municipal.
Según el auto de la jueza, Cristina Ojados, entre los citados se encuentra un conocido empresario de Fuente Álamo y el dueño de una quesera artesanal. Los investigados tendrán que acudir a prestar declaración el próximo mes de junio en el juzgado. Entre las infracciones de las que pueden ser acusados están un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.
Diego José Mateos, alcalde de Lorca, espera que la investigación "pueda arrojar luz sobre los autores intelectuales que están detrás de esta situación y que no están entre estos siete". Sobre los autores intelectuales, si bien "por respeto no ha querido dar nombres", Mateos afirma que "hubo entidades políticas y personas del espectro político en las que se alentó, se calentó, desinformó e intoxicó los días anteriores, durante la celebración del pleno e incluso en días posteriores".
Mateos confía en los "tiempos de la Justicia" y guarda la esperanza de que "las acciones lleguen hasta el final".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.