Público
Público

AVLO, el AVE 'low cost', llegará también a València a partir del 21 de febrero

El precio de los billetes de la tarifa general será a partir de siete euros, mientras que para los menores de 14 años y las familias numerosas hay previstos descuentos.

17/01/22-El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el ex-ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la presentación de los servicios comerciales de AVLO, en la Estación Madrid-Puerta de Atocha, a 23 de junio de 2021, en Madrid
El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el ex-ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la presentación de AVLO, en la Estación Madrid-Puerta de Atocha (23 de junio de 2021).  Jesús Hellín / Europa Press

Según ha anunciado Renfe, el próximo 21 de febrero se iniciará el servicio comercial de alta velocidad de bajo coste (AVLO) entre Madrid y València, con billetes a precios low cost disponibles a partir de este jueves. El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha querido recalcar que el AVLO dispondrá de protocolos sanitarios, de limpieza y desinfección certificados por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) y por la empresa SGS.

Precios

El precio de los billetes será a partir de siete euros, según Renfe, que añade que la comercialización será en una única clase, y su venta se gestionará a través de un "sistema dinámico" que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. Sobre el precio base -que incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano- el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Frecuencia, estaciones y paradas

Renfe ha anunciado que la nueva línea de servicio Madrid-Levante se iniciará con seis circulaciones diarias (tres por sentido), lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, mientras que cuatro de los seis trenes AVLO (dos por sentido) tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Los billetes baratos llegan así a la línea de alta velocidad valenciana menos de un año después de que este servicio se pusiera en marcha en la línea Figueres-Barcelona-Madrid, el 23 de junio de 2021. La puesta en servicio de la línea ferroviaria que conecta Catalunya con el centro de la península ha incrementado espectacularmente las cifras de viajeros, tras la debacle de la pandemia. En tan solo dos meses de funcionamiento, el número de pasajeros entre Barcelona y la capital pasó de los 320.633 a los 863.381 usuarios.

Más noticias