Público
Público

Barcelona plantea cobrar más por aparcar a los vehículos más contaminantes

El ayuntamiento quiere instalar parquímetros inteligentes que identificarán si un vehículo es más o menos contaminante, lo que permitirá aplicar unas tarifas u otras. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona quiere cobrar más por aparcar a los vehículos más contamientantes / EFE

BARCELONA. - El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para tener en funcionamiento en mayo parquímetros inteligentes que identificarán si un vehículo es más o menos contaminante, lo que permitirá aplicar tarifas más caras a los que más polucionen.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado este lunes en TV3 que estos parquímetros inteligentes identifican si el vehículo es más o menos contaminante cuando se introduce la matrícula.

Sanz ha explicado que el gobierno municipal planteará una posible modificación de las ordenanzas fiscales municipales para poder cambiar las tarifas de la zona azul en algunos puntos de la ciudad.

También ha recordado que desde este año, en situaciones de emergencia por contaminación, los vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT por ser considerados muy contaminantes no podrán acceder ni circular por la ciudad.

Más noticias en Política y Sociedad