Público
Público

'La Base', con Pablo Iglesias 'La Base', sección a sección: un espacio abierto a la reflexión, el análisis y al debate

El nuevo podcast dirigido por Pablo Iglesias, que se emitirá muy pronto de lunes a jueves a las 18.00 horas, se centrará cada día en un tema distinto de la actualidad sobre el que se aportará información, opinión, entrevistas, testimonios y recomendaciones culturales.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias estará al frente de 'La Base'. PÚBLICO TV

El estreno de La Base, el nuevo podcast de análisis sobre la actualidad de Público dirigido por Pablo Iglesias, está cada vez más cerca. En fechas próximas, de lunes a jueves, a partir de las 18.00 horas, los lectores y las lectoras de Público podrán disfrutar de un espacio abierto, plural y veraz en el que se combatirán las mentiras, los bulos y las falsedades que propagan la derecha y sus medios de comunicación afines.

Sin embargo, este proyecto no nace exclusivamente para informar; tampoco para competir con los medios tradicionales. No es esa su vocación. Además de la información veraz, la reflexión, el análisis y el debate serán los pilares de La Base. El programa se centrará cada día en un tema distinto de la actualidad sobre el que se aportará información, opinión, entrevistas, testimonios y recomendaciones culturales.

El programa se articulará en torno a varias secciones, que girarán alrededor del tema del día elegido. El punto de arranque será cada día un análisis que llevará la firma de Pablo Iglesias sobre el asunto a tratar.

Después, la sección La base de datos, en la que Sara Serrano, otra de las voces fijas del programa, aportará datos, cifras y contexto fáctico sobre la cuestión objeto del programa.

Titulares en el banquillo será otro de los apartados recurrentes de La Base. Manu Levin hará un recorrido analítico, a partir de titulares de prensa y cortes de radio y televisión, por la cobertura de los grandes medios sobre el asunto del día. Una revista de prensa crítica para comprender los porqués del discurso mediático.

La Base también tendrá su tiempo de tertulia. Iglesias, Serrano y Levin debatirán y discutirán sobre el tema elegido, en un foro al que cada día se sumarán voces nuevas. 

Todo tema tiene sus protagonistas y estos merecen ser escuchados. En cada programa de La Base habrá una o dos entrevistas breves a personajes relevantes vinculados al tema del día, que podrán ser desde figuras muy conocidas a ciudadanas y ciudadanos que hayan tenido alguna relación relevante con el asunto del día.

Otra figura potente del programa será la de los colaboradores. En su afán de dialogar con otros proyectos comunicativos, en La Base aterrizarán voces externas. Al final de cada programa habrá una sección breve, centrada en un asunto cultural, protagonizada por personas externas al equipo habitual de La Base. La apuesta del equipo es por creadores jóvenes que empiecen a ser referentes de comunidades incipientes en las redes sociales.

Finalmente, el programa echará el cierre con un tema musical que también guarde relación con el asunto abordado. Un cierre musical para un proyecto que necesita el apoyo de los lectores de Público; porque unirse a La República de Público será la máxima garantía de continuidad para financiar este proyecto plural y diferente.

Más noticias