Público
Público

'La Base', con Pablo Iglesias 'La Base', un nuevo podcast plural y veraz contra las mentiras de la derecha trumpista

El nuevo podcast de análisis de la actualidad de 'Público', conducido por Pablo Iglesias, ofrecerá datos, argumentos, reflexiones y enfoques que no suelen ser habituales en los grandes medios de comunicación.

Pablo Iglesias muy pronto
Pablo Iglesias rodeado de varios de sus colaboradoras durante uno de los programas cero de la Base. Público

"Reaccionarismo, patrioterismo, conspiranoia, demagogia y mentiras, mentiras, mentiras y mentiras", afirma Pablo Iglesias en un segundo vídeo promocional de La Base, el nuevo podcast de análisis de la actualidad de Público, conducido por el exvicepresidente del Gobierno. Frente a esa realidad, La Base nace para dar una información plural y veraz pero también para combatir las mentiras, los bulos y las falsedades que difunden "la nueva derecha trumpista" y los medios que la apoyan. Ese será el principal leitmotiv de este programa que arrancará muy pronto en Público.

En ese sentido, La Base ofrecerá datos, argumentos, reflexiones, análisis de los discursos mediáticos sobre cada uno de los temas centrales de la agenda. También contará con entrevistas a personajes relevantes vinculados al tema y, al mismo tiempo, con las voces de la calle, testimonios, opiniones y enfoques que no suelen ser habituales en los grandes medios de comunicación.

La Base no nace para competir con nadie, sino para dialogar e ir tejiendo una red con otros proyectos comunicativos y creadores de contenidos. Pablo Iglesias conducirá el programa, pero no estará solo. Es más, Iglesias estará muy bien arropado por un equipo joven pero solvente. Además de la del exvicepresidente del Gobierno, se podrán escuchar otras dos voces fijas en el programa: las de Sara Serrano y Manu Levin, dos pilares fundamentales para que La Base funcione.

Hay mimbres suficientes para que La Base se convierta en uno de los podcast de actualidad política más importantes: un equipo que complementa a Iglesias y un grupo de oyentes inteligentes y formado. Cada vez queda menos para que se ponga en marcha. Cuantos más seamos, más influyente será, más fuerza tendrá para combatir esas mentiras de la derecha. Para ello es fundamental el apoyo de los lectores y las lectoras de Público: unirse a La República de Público también servirá para financiar este proyecto plural y diferente.


Más noticias