Público
Público

Un brote de covid en el Hospital Regional de Málaga afecta a 80 trabajadores​

Este brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales.

ARCHIVO. Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios, en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga, por el trabajo que están realizando dichos sanitarios, a causa de la pandemia sufrida por el COVID-19. Málaga a
ARCHIVO. Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios, en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga, por el trabajo que están realizando dichos sanitarios, a causa de la pandemia sufrida por la covid-19. Málaga a 8 de abril 2020. Europa Press

Salud Pública ha confirmado este lunes que un brote de covid-19 del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga afecta ya a 80 profesionales, según han informado fuentes sanitarias. Los trabajadores contagiados están todos vacunados, se encuentran asintomáticos o presentan un cuatro catarral leve y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

El brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales en la que se dieron cita más de 170 personas en un restaurante en el distrito de Teatinos, según algunas fuentes apuntaron a Europa Press.

Sin embargo, otras fuentes sostienen que los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Este domingo Salud Pública confirmó que eran 68 los afectados por el momento y este martes ya ascienden a 80.

Ante esta situación, se están contratando profesionales de refuerzo y reorganizando personal de Urgencias para cubrir el "descubierto" de los que están de baja, según han informado a Efe fuentes sanitarias y sindicales.

El delegado sindical de UGT en el Hospital Regional de Málaga, Carlos Bueno, ha manifestado que se ha movilizado personal de otros servicios y que los profesionales están "doblando turnos" para que no se resienta la atención sanitaria.

El nuevo brote se conoce en un momento de alarma por la variante ómicron y en el que la incidencia está aumentando. El pasado viernes, último día con datos del Ministerio de Sanidad, se situaba en los 248,18 casos por cada 100.000 habitantes.

Más noticias