Este artículo se publicó hace 2 años.
El cantante R. Kelly se enfrenta a una pena de más de 25 años de cárcel
Durante décadas el músico se aprovechó de mujeres y niñas "para su propia gratificación sexual".
Madrid-Actualizado a
El cantante R. Kelly se enfrenta a una pena de más de 25 años de cárcel, tras la petición cursada por el Fiscal General de Brooklyn, Breon Peace. El que fuera una estrella de la música en los 90 fue condenado el pasado septiembre por crimen organizado y tráfico sexual de mujeres y niñas.
El fiscal ha remarcado la gravedad de sus delitos y le pide a la jueza del caso pensar en la necesidad de "proteger al público de más crímenes". A lo largo del proceso judicial, se averiguó que durante décadas R. Kelly se aprovechó de mujeres y niñas "para su propia gratificación sexual".
Peace considera que el músico debe "rendir cuentas", además de considerarle como un peligro público porque nunca ha demostrado arrepentimiento por sus actos. El fiscal ha descrito a R. Kelly como una persona "narcisista" y le acusa de servirse de su carrera musical para llevar a cabo sus conductas depredadoras.
El fiscal ha defendido que estos 25 años de cárcel servirán para "evitar disparidades de sentencia improcedentes" para otros condenados con historiales similares. Peace, además, ha solicitado una multa de entre 50.000 y 250.000 dólares. R. Kelly recibirá la sentencia final el 29 de junio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.