Público
Público

Chistes de Carrero Blanco Cassandra: "Me han arruinado la vida"

La joven estudiante de Historia denuncia que la sentencia de la Audiencia Nacional le roba el derecho a beca y "destroza" su proyecto de ser profesora. 

Publicidad
Media: 3.38
Votos: 13

Cassandra

"No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida". Esta ha sido la primera reacción de Cassandra Vera tras conocer que la Audiencia Nacional la ha condenado a un año de prisión y a siete de inhabilitación por publicar en Twitter 13 chistes que versan sobre el atentado que le costó la vida al expresidente del Gobierno franquista. 

Público ha contactado telefónicamente con la joven, que ha destacado que está "destrozada por la noticia". "No sabemos lo que puede pasar pero seguro que no puedo ser profesora", ha señalado la joven, informa María Serrano. 

La Sección Cuarta de lo Penal ha impuesto a Cassandra la misma pena que solicitaba la Fiscalía contra la tuitera: un año de prisión y siete de inhabilitación total, al considerar que sus 13 mensajes que difundió en Twitter, entre 2013 y 2016, sobre Carrero Blanco y el terrorismo constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el terrorismo y sus familiares. Esta actitud irrespetuosa y humillante encaja dentro del delito de humillación a las víctimas, según la sentencia.

La sentencia, que ha tenido como ponente al magistrado Juan Francisco Martel, concluye que no resulta convincente la declaración prestada por la tuitera durante el juicio, cuando intentó situar sus comentarios en tono humorístico y en clave de ironía.

Más noticias en Política y Sociedad