Catalunya instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona y descarta transportar agua en barcos
El Govern asegura que estas medidas aportarán suficientes recursos hídricos para combatir la sequía.
Madrid-Actualizado a
La Generalitat catalana impulsará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona que estará activa en octubre, además de 12 móviles en la costa gerundense −parte de ellas ya activas en verano−. El Govern asegura que estas medidas aportarán suficientes recursos hídricos como para descartar en un futuro los barcos de agua.
Así lo ha explicado este jueves el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, después de la reunión de la Comisión Interdepartamental de Sequía del ejecutivo catalán, que ha analizado las medidas a adoptar frente a la situación de escasez de agua en Catalunya.
En febrero, el Govern decretó la entrada en emergencia de los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, donde residen más de seis millones de personas. Desde entonces, las reservas de los embalses de las cuencas internas han seguido cayendo y han pasado del 15,8% al 15,2%. En el caso concreto del Ter-Llobregat, los pantanos contenían 99,46 hm³ de agua y en febrero se quedaron en 95,88, el 15,7% de su capacidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.