Los ciberdelincuentes de RansomHouse amenazan con filtrar más información sobre el Hospital Clínic de Barcelona
El chantaje se produce días después de que los Mossos d'Esquadra bloquearan parte de otros datos publicados.
Madrid-Actualizado a
RansomHouse, los responsables del ataque cibernético al Hospital Clínic de Barcelona, han amenazado con filtrar nuevas informaciones. La advertencia se produce después del bloqueo de información realizado por los Mossos d'Esquadra esta semana.
En concreto, los ciberdelincuentes han amagado con publicar información sobre pacientes con enfermedades infecciosas e información sobre el uso de medicamentos experimentales. Previamente, estos criminales ya difundieron entre tres y cuatro gigabytes de datos robados sobre la identificación y salud de los enfermos, información personal sobre los trabajadores, además de las entidades colaboradoras y proveedores del centro.
RansomHouse exigió 4,5 millones de dólares para no publicar estos datos. Estos chantajes son conocidos dentro del mundo de la ciberdelincuencia como ataques ransomware. La información se difundió por la deep web, por lo que dificulta saber dónde está y poderla eliminar, según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Poco a poco, el Hospital Clínic ha ido recuperando la normalidad de su actividad sanitaria. En otras ocasiones, RansomHouse, grupo criminal que opera fuera de España, ha atacado a otras entidades de Colombia, África del sur o Filipinas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.