El teleférico de Madrid seguirá cerrado este verano: no pasa la inspección por fallos en el cable
El servicio lleva paralizado desde comienzos de año. A pesar de que se esperaba su reapertura en junio, esta no será posible hasta después de la temporada estival.
Madrid-Actualizado a
El conocido teleférico de Madrid lleva cerrado al público desde comienzos de año, después de realizarse una comprobación técnica en la que encontraron una incidencia en las infraestructuras, lo que imposibilitó su apertura regular.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid esperaba que a finales de junio se pudiese restablecer el servicio al público. Sin embargo, su reapertura se alargará y han anunciado que el funicular madrileño no estará disponible hasta después de verano.
De esta forma los turistas que visiten la capital durante los próximos meses no podrán disfrutar del icónico teleférico, dotado de 80 cabinas para seis personas cada una. "Se ha detectado un fallo en el cable que hace inviable la apertura por condiciones de seguridad", ha señalado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, quien ha precisado que es necesario cambiar este cableado.
Además, el actual alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto una reforma integral del servicio "hacia un teleférico del futuro" con el que "la oferta de restauración y ocio se extenderá en la zona de Casa de Campo".
Este sistema de transporte rápido y sostenible ofrece a turistas y madrileños unas excelentes vistas panorámicas de la zona más verde de la capital. Conecta el centro de Madrid desde el Paseo del Pintor Rosales con uno de los pulmones de la ciudad, la Casa de Campo.
El teleférico fue inaugurado en 1969 y a pesar de que se ha ido modernizando con el tiempo, desde el Gobierno municipal consideran que es necesaria una "profunda rehabilitación acorde con los aparatos más modernos del continente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.