Cuándo cierran las piscinas de verano en España
El verano está llegando a su fin, y las piscinas empezarán a cerrar sus puertas, aunque depende de la normativa municipal y autonómica.

Madrid--Actualizado a
El fin del verano está a la vuelta de la esquina, y una de las preguntas habituales entre la población es cuando cierran las piscinas. Aunque agosto marca el cierre de la época estival, la realidad es que no hay una única fecha establecida para todo el país.
El calendario de apertura y cierre de las piscinas depende exclusivamente de cada Comunidad Autónoma, y de los propios municipios, pues suelen tener en cuenta tanto las condiciones meteorológicas como el número de usuarios. Si bien es cierto que algunas piscinas cierran sus puertas a finales de agosto, otras alargan su actividad hasta mediados o finales de septiembre.
Las piscinas privadas, por su parte, echan el cierre en función de lo votado por los vecinos de la urbanización, por lo que son más flexibles en cuanto a horarios se refiere. Es fácil encontrar instalaciones en las que su actividad se prolonga hasta finales de septiembre, y otras, en cambio, están a punto de finalizar. La localidad de estas piscinas también se tiene en cuenta, pues el clima varía.
A todo esto, se le suma que cada año, las comunidades autónomas presentan cambios y excepciones: algunas ciudades mantienen abiertas algunas piscinas climatizadas o cubiertas, lo que es útil para todas aquellas personas que quieran practicar natación. Esto provoca que el calendario de cierre de las piscinas en España sea distinto y esté adaptado a las necesidades locales.
Madrid
Las piscinas municipales de Madrid abrieron sus puertas el pasado 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro (fiesta local), y siendo una de las comunidades más tempranas en iniciar su actividad.
Sus puertas cerrarán el próximo domingo 7 de septiembre, por lo que aún quedan dos semanas para poder disfrutar de la temporada de piscinas en la Comunidad de Madrid.
En cuanto a las piscinas que se en encuentran a las afueras de Madrid, su horario depende del Ayuntamiento en cuestión, y aunque la gran mayoría cierran el 7 de septiembre, algunas podrían alargar su actividad.
Sevilla
Sevilla, por su parte, y pese a ser una de las provincias más calurosas del territorio nacional, inició su temporada de piscinas el 21 de junio, un mes y medio más tarde que la Comunidad de Madrid.
Pese a eso, su cierre se producirá el mismo día que la capital, el próximo domingo 7 de septiembre, siendo este año 2025 uno de los más calurosos de la provincia, por lo que las cuatro piscinas municipales sevillanas han sido de gran importancia.
València
Por último, la temporada de baño en València comenzó el pasado 7 de junio, pues fue la fecha en la que abrieron sus piscinas municipales.
El cierre está previsto para el próximo 7 de septiembre, compartiendo fecha con Madrid y Sevilla, y lo que supone tres meses completos de actividad acuática.
Con este calendario, València se posiciona como una de las provincias que más alarga su temporada estival.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.