Público
Público

La Comunidad de Madrid redacta una prueba para alumnos de Infantil llena de faltas de ortografía

Comisiones Obreras denuncia que el texto es "sexista" y no se ajusta a los objetivos curriculares. Educación lo achaca a un "envío involuntario y por error de un borrador de uso interno" 

Imagen del borrador de prueba de Infantil./ CCOO

PÚBLICO

MADRID.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha remitido a varios centros el borrador de una prueba de Educación Infantil plagada de faltas de ortografía y con "contenido sexista", según Comisiones Obreras.

El sindicato se refiere al fragmento de El rapto de la princesa que presenta, según expone, problemas de laismo ("la taparon la cabeza", "lo que la ocurrió"), errores de expresión (una coma entre sujeto y predicado) y de acentuación. El texto forma parte de la prueba de compresión lectora para alumnos de cinco años que la Consejería de Educación fomenta entre los centros educativos con un plan de mejora del rendimiento académico.

CCOO ha reclamado a la Consejería que retire ese documento, además de por las faltas de ortografía y los errores de expresión, porque no se ajusta a los objetivos curriculares y su contenido es "sexista". El relato narra la historia de una princesa que es raptada por unos "malvados piratas" y salvada por un príncipe que vence al capitán del barco. Para el sindicato, el texto refleja "situaciones de discriminación para la mujer, naturalizando y normalizando el sometimiento a violencia hacia las mujeres y el maltrato".

La Consejería de Educación, que ya ha comunicado a varios centros de Infantil la retirada y anulación inmediata de la prueba, ha achacado el suceso a un "envío involuntario y por error de un borrador de prueba exclusivo de uso interno". 

Más noticias