Un concejal de un pueblo de Madrid amenaza al humorista Héctor de Miguel
El cómico, en su intervención, planteó la posibilidad de volar "por los aires" la cruz del Valle de los Caídos, actual Valle de Cuelgamuros.
Madrid-Actualizado a
El concejal no adscrito de Velilla de San Antonio (Madrid) Pedro Jesús Espada ha amenazado este martes, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), al cómico Héctor de Miguel (Quequé) por una alusión en su programa a la posibilidad de volar "por los aires" la cruz del Valle de los Caídos, el actual Valle de Cuelgamuros.
"Cualquier información sobre el paradero de este individuo (Quequé) se agradece, hay que empezar a explicarle a la cara lo que es el respeto", publicó Espada en su cuenta de X refiriéndose al vídeo del humorista.
Quequé planteó, en dicha intervención, la posibilidad de dinamitar la cruz del Valle de Cuelgamuros: "Abogados Cristianos, tenemos un deseo: llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo mejor, para que vaya más gente".
"Luego –prosiguió el cómico– lo que queremos hacer, señor juez, es coger todos los pedacitos que salgan de la cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas mismas piedrecitas a la puerta de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño", concluyó el cómico.
A raíz de esta intervención, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a Héctor de Miguel ante los tribunales. A través de un comunicado, la organización acusa al cómico de un "delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia".
Por otra parte, a la amenaza del concejal, se ha sumado otra proveniente del neonazi Alberto Pugilato, que agredió físicamente al cómico Jaime Caravaca en mitad de una actuación. "Igual resulta que tus gafas vuelan más alto que los restos de la cruz del Valle", ha señalado el ultra en su cuenta de X.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.