Este artículo se publicó hace 2 años.
Condenan al hombre que violó a una temporera en Murcia pero se libra de entrar en prisión
El agresor deberá pagar una multa de 6.000 euros y asistir a un curso de educación sexual, después de haber conformidad entre las partes durante el juicio.
Madrid-Actualizado a
En el año 2019, una temporera del campo murciano, fue violada por su entonces jefe. Tres años después, este hombre ha sido condenado a dos años de cárcel, una pena de la que escapará tras acceder a pagar una multa de 6.000 euros y a asistir a un curso de educación sexual.
El hombre de 67 años reconoció durante el juicio la agresión sexual a la jornalera. El día de los hechos, la víctima quedó con su agresor a petición de este. El hombre obligó a la trabajadora subirse a su furgoneta, con la que la trasladó a una de las fincas cerca de la localidad donde trabajaban, Mula (Murcia).
Dentro del vehículo, el hombre violó a la mujer. El hombre la amenazó con perder su trabajo si alertaba a cualquiera de sus compañeros. "Nadie te va a creer", insistió su agresor.
"Viola porque siente que puede hacerlo impunemente"
La razón por la que este hombre no entrará en la cárcel se debe a la conformidad entre las partes durante el juicio. Es decir, el hombre reconoció su delito, así como las penas que pidieron para él la Fiscalía y la acusación particular.
El agresor debe guardar un perímetro de distancia de más de 500 metros del domicilio de la mujer
Tras la confesión del acusado, que lleva medio año en prisión, la Audiencia Provincial de Murcia le ha condenado, finalmente, a una multa de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil y en forma de reparación a la víctima; a cargar con los costos del juicio y a asistir a un curso de educación sexual. El agresor, además, debe guardar un perímetro de distancia de más de 500 metros del domicilio de la mujer.
Algunas figuras como Iñigo Errejón, Carolina Alonso, Jesús Cintora o Antonio Maestre se han mostrado muy críticos, a través de sus redes sociales, con el fallo judicial. El líder de Más País ha expresado su disconformidad tras señalar que "este malnacido apaliza y viola porque siente que puede hacerlo impunemente", mientras que "la Justicia no le demuestra lo contrario".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.