Público
Público

Condenan a Orange por acosar a un excliente

La compañía telefónica deberá indemnizar con 900 euros al perjudicado por intentar cobrarle penalizaciones indebidas mediante "llamadas, mensajes y comunicaciones constantes", según ha establecido el juez.

Un hombre con su teléfono móvil (Archivo)
Un hombre con su teléfono móvil (Archivo). PIXABAY

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado en sentencia firme a la empresa de telefonía Orange a indemnizar con 900 euros a un excliente por los daños morales que le causó al acosarle. Cuando el perjudicado rescindió el contrato que le vinculaba con la compañía, esta le insistió con llamadas, mensajes y cobros indebidos.

La sentencia fue dictada el 17 de octubre por el magistrado José Ramón García Aragón. Según se recoge en el fallo, en diciembre de 2019 el cliente había procedido a acreditar su baja mediante la entrega de los aparatos correspondientes en la oficina de Orange, a pesar de lo cual la compañía procedió a intentar cobrar penalizaciones por incumplimiento y consumos que no procedían. El modo de proceder de la empresa le supuso al demandante "un quebranto en la esfera personal", por cuanto este "no debía de haber suportado el acoso", que le causó "impotencia, ansiedad e incertidumbre", según el juez.

El magistrado sostiene que a raíz de la acción del demandante entregando los aparatos y desvinculándose, la compañía comenzó a reclamar "esas cantidades indebidas" mediante "llamadas, mensajes y comunicaciones constantes". Esa presión la tuvo que "soportar" el demandante a pesar de su "actuación y diligencia", "que era conocida" por la compañía, y de los intentos del cliente, "por todos los medios a su disposición", de explicar el desistimiento del contrato

El excliente sufrió una "presión reiterada" causada por el acoso de Orange, según el magistrado

La empresa "no cesó en su empeño, procediendo a remitir recibos y facturas por conceptos indebidos", lo que implicó que el excliente "desplegara una actividad personal reiterada en orden a intentar solucionar los problemas suscitados en cuanto a la baja de la línea de forma infructuosa".

Esta "presión reiterada por parte de los mecanismos de cobro" que, según el juez, sufrió el demandante, le ha ocasionado "un menoscabo y afectación personal, al soportar una situación de incertidumbre en cuanto a la deuda injustificada que se le reclamaba (…) y las advertencias y consecuencias que se le indicaban que se realizarían en caso de no abonar las cantidades que, a todas luces, resultaban indebidas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias