Público
Público
Únete a nosotros

Copa Libertadores El protocolo de seguridad para el River-Boca: Calles cortadas y restricciones de aparcamiento

A partir de las 13.00 horas se empezará a cortar calles colindantes al Santiago Bernabéu así como a prohibir el estacionamiento, facilitando así las tareas de seguridad. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estadio Santiago Bernabeu con Policía. EUROPA PRESS

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará esta noche a las 20.30 en el Santiago Bernabéu. Policía Nacional y Ayuntamiento de Madrid trabajarán coordinados para evitar trifulcas y violencia en los alrededores del evento. 

La Policía estima que han llegado a la capital española entre 400 y 500 ultras violentos, por lo que el operativo de seguridad será de máxima precaución. Ha habido algunos hinchas que, al ser identificados, no han podido acceder al país

Se calcula que en torno a 1.200 policías participarán en los cordones de seguridad que se instalarán en la ciudad, que supondrán un coste de más de medio millón de euros.

Para prevenir altercados o ataques a los autobuses de los equipos —como pasara en Argentina y que derivó en la suspensión del encuentro— las plantillas accederán al estadio hasta cinco horas antes de que arranque el encuentro. 

Protocolo de seguridad

La Policía Municipal ha acordado cortar el tráfico en calles concretas y prohibir estacionar en ciertas partes de los aledaños al estadio, según la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Se prohíbe estacionar desde las 13:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad urbana (VMU), exceptuándose aquellos que se especifiquen en la resolución, en el interior del siguiente perímetro de seguridad del estadio Santiago Bernabéu:

- Paseo de la Castellana confluencia con Profesor Waksman hasta la confluencia con la calle Padre Damián.

- Calle Padre Damián hasta la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana.

- Plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana hasta la confluencia con la calle Gutiérrez Solana.

- Paseo de la Habana confluencia con la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Marceliano Santa María (incluyendo el tramo comprendido en avenida de Concha Espina con calle Marceliano Santa María).

- Calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Santiago Bernabéu.

- Calle Santiago Bernabéu hasta el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre la calle Santiago Bernabéu y Profesor Waksman.

Se prohíbe circular entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día 9 de diciembre de 2018 a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, exceptuándose aquellos que se especifiquen en la presente resolución, en este perímetro de seguridad:

- Desde la plaza de Castilla confluencia con la calle Mateo Inurria hasta la avenida de Pío XII

- Avenida de Pío XII hasta su confluencia con calle Serrano

- Calle Serrano hasta calle Vitruvio

- Calle Vitruvio hasta su confluencia con calle de Ríos Rosas.

- Calle de Ríos Rosas hasta su confluencia con la calle de Bravo Murillo.

- Calle de Bravo Murillo hasta su confluencia con la plaza de Castilla.

El Ayuntamiento avisa de que habrá calles cortadas

Para paliar posibles aglomeraciones y facilitar el trabajo en la seguridad se efectuará un corte de tráfico en el Paseo de la Castellana de 9.00 a 16:30 horas entre Plaza de Castilla y Plaza de Cuzco. Se cortará totalmente la circulación, a excepción del lateral sentido sur, según recoge la web de 20 Minutos

Al igual, en la Plaza de San Juan de la Cruz y Raimundo Fernández Villaverde, se cortará totalmente la circulación a excepción del lateral sentido norte.

Por último, se registrará un corte total de circulación del Paseo de la Castellana entre las calles Joaquín Costa y Profesor Waksman desde las 15 horas, permaneciendo abierto en este tramo el lateral sentido sur.

Más noticias en Política y Sociedad