Público
Público

Coronavirus Catalunya registra 816 casos y un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

Casi doscientos se han producido en la comarca leridana del Segrià, según  el departamento de Salud de la Generalitat.

Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá, donde se han registrado 190 casos de coronavirus. / EFE
Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá, con 190 nuevos casos de covid-19. / EFE

efe

Un total de 816 nuevos casos de coronavirus se han registrado en Catalunya en las últimas horas, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve de ayer, según ha informado este domingo el departamento de Salud de la Generalitat.

Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número total de personas fallecidas en Catalunya por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

De los 12.617 fallecidos, 6.903 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia de ancianos y 799 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por covid-19 un total de 4.183 personas, dos en las últimas horas, aunque actualmente sólo 44 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

También se han registrado un total de 40.210 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con covid-19, según el departamento de Salud.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.132 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus.

Respecto a la comarca del Segrià, en Lleida, que permanece en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 190 nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 3.180 desde el comienzo de la pandemia, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales, que se elevan a 137.

Más noticias de Política y Sociedad