Público
Público

Coronavirus La Comunidad de Madrid abrirá la tercera morgue provisional de la región en Majadahonda

El Palacio de Hielo de ese municipio, que se adaptará para acoger a víctimas de la covid-19, es una infraestructura acondicionada con una superficie de 1.800 metros cuadrados frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Palacio de Hielo de Majadahonda. lanevera.net
Palacio de Hielo de Majadahonda. lanevera.net

efe

La Comunidad de Madrid trabaja en estos momentos, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus.

Este recinto sería el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, ha precisado en una nota la Administración regional.

Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región.

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados. El espacio se va a adaptar, de forma temporal y extraordinaria, para acoger a estas víctimas de la covid-19.

La Comunidad prorroga los menús escolares

Además de esta medida, la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar durante los tres días no festivos de la próxima semana, que coinciden con la Semana Santa. Los menús escolares para las familias más desfavorecidas, una medida que beneficia a 11.500 niños.

Con esta medida, el Gobierno regional pretende ayudar a las familias más vulnerables durante la suspensión temporal de las clases por la crisis del coronavirus y mantendrá la entrega de las comidas la próxima semana.

Con esta medida, el Gobierno regional pretende ayudar a las familias más vulnerables durante la suspensión temporal de las clases por la crisis del coronavirus y mantendrá la entrega de las comidas la próxima semana.

Los menús escolares para las familias más desfavorecidas beneficiaban a 11.500 niños

Desde la puesta en marcha de este programa, el pasado 18 de marzo al suspenderse la actividad educativa, se han servido más de 33.500 menús a alumnos de familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción Social (RMI).

Esta iniciativa ha llegado acabo con la colaboración de las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que preparan diariamente las comidas y se pueden recoger en sus establecimientos. Aunque esta medida beneficie a los niños más vulnerables, el Ministerio de Sanidad ya trasladó a la Comunidad la necesidad de preservar los menús saludables y de garantizar alimentación a la infancia.

Para poder acceder a esta ayuda, las familias tienen que acreditar que son beneficiarios de las becas de comedor con precio reducido.

Más noticias de Política y Sociedad