Público
Público

CORONAVIRUS Pataleta de los empresarios por tener que pagar en solitario las bajas por coronavirus

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que muchas empresas no podrán asumir el coste que supone pagar a los trabajadores que se puedan poner de baja por aislamiento ante el COVID-19.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su participación este jueves en el foro Económico de El Diario Montañes en Santander. EFE
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su participación este jueves en el foro Económico de El Diario Montañes en Santander. EFE

europa press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este viernes que muchas empresas, en el actual momento, no podrán asumir el coste que supone pagar a los trabajadores que se puedan poner de baja por aislamiento ante el coronavirus.

La Seguridad Social estableció un criterio de prevención que da derecho a los trabajadores a la prestación de baja por enfermedad común ante la epidemia del COVID-19. Un pago que la CEOE no quiere asumir en solitario: "Nada tiene que ver que paguemos por una incapacidad temporal, una enfermedad, que porque alguien diga que se vaya a casa, aunque no esté enfermo", ha explicado Garamendi. 

"Lo que no puede pasar es que empresas con una situación económica que ya no es tan buena tengamos que hacer frente a este tema; cuidado, porque entonces tendremos un problema muy importante de empresas que cerrarán", ha añadido.

Garamendi: "Nada tiene que ver que paguemos por una incapacidad temporal, una enfermedad, que porque alguien diga que se vaya a casa"

Garamendi se ha referido a lo sucedido hace unos días con el Ministerio de Trabajo, que distribuyó una guía de actuación en el ámbito laboral en relación al coronavirus, y ha dicho que el Gobierno ya ha reconocido que fue "un error". En este sentido, ha explicado que resultaba preocupante que se alertase de cosas que el Ministerio de Sanidad no estaba diciendo, porque se provocaba "preocupación" entre empresas y trabajadores.

Una vez solventado el error, el presidente de la CEOE ha mostrado su disposición a hablar de todo este asunto con el Gobierno. En este punto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Hay que estar tranquilo, el Ministerio de Sanidad está haciendo los deberes y con el Ministerio de Economía estamos trabajando permanentemente".

Más noticias de Política y Sociedad