Este artículo se publicó hace 4 años.
CoronavirusPropietarios de viviendas buscan hacer su agosto alquilando la "casa perfecta para pasar la cuarentena"
"¿Sois demasiados en casa? ¿Necesitas tranquilidad para trabajar?": el coronavirus está sirviendo de excusa para que algunos propietarios hagan negocio.
Madrid-
La pandemia del coronavirus puede arrastrar a la recesión a las economías mundiales pero también es vista como un filón por algunos propietarios de viviendas, que pretenden hacer su agosto con la crisis sanitaria: desde hace unos días, con el estado de alarma decretado, ya ha aparecido algún anuncio publicitando la "casa perfecta para pasar la cuarentena".
"¿Te hace falta más espacio durante la cuarentena? ¿Sois demasiados en casa? ¿Necesitas tranquilidad y privacidad para trabajar?". Son algunas de las frases que utilizaba el propietario de una vivienda en el céntrico Barrio de las Letras en el anuncio que ha colgado en el portal inmobiliario Idealista hace unos días. Su piso, un segundo exterior de 125 metros y por el que pide 2.400 euros al mes, se pone "en alquiler durante la cuarentena por el Covid 19 en Madrid". Es "la casa perfecta para pasar la cuarentena en el centro de Madrid", recoge el anuncio de una oferta que incluye en el precio "desinfección semanal" de la vivienda. Incluso acepta el alquiler por semanas.
Antes las críticas, el propietario mantiene el piso en alquiler pero ha decidido eliminar el texto. Fue el concejal de Más Madrid en Centro, Jorge García Castaño, quien ha alertado del "alquiler de cuarentena, los nuevos modelos de negocio en el mercado inmobiliario"
Otro anuncio en el mismo portal inmobiliario lleva a una vivienda en el barrio de Sol. Hace unos días, ya durante el estado de alarma, los propietarios de un tercero exterior de 95 metros cuadrados, vienen pidiendo 1.225 euros al mes por una vivienda que cuenta, como elemento estrella, con una terraza de 20 metros cuadrados en pleno centro de Madrid.
"¿Necesitas tomar un poco el aire y no dispones en casa de un balcón, terraza o un espacio abierto", pregunta en este caso la inmobiliaria que trata de alquilar la vivienda, que la definen como la posibilidad de "tener una vía de escape".
Usuarios de las redes sociales también han advertido el hecho de que muchas viviendas que estaban colgadas en portales de alquileres turísticos, como Airbnb, ahora han dado el salto a los portales que facilitan el arrendamiento en el mercado residencial ante las medidas de confinamiento a las que obliga el estado de alarma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.