Cargando...

COSAGA desmiente que sus médicos incumplan la ley de incompatibilidad al trabajar en la pública y la privada

'Público' se hizo eco de una denuncia de Batas Blancas al Sergas contra 76 sanitarios que trabajan simultáneamente en hospitales públicos y privados sin haber solicitado el preceptivo permiso de compatibilidad

Publicidad

Hospital Xeral de Vigo. EFE

Actualizado:

MADRID.- La Clínica Santa Teresa-Cooperativa Sanitaria de Galicia (COSAGA) ha solicitado a este diario ofrecer su versión sobre una noticia publicada el pasado 16 de septiembre. 

Publicidad

En ella, Público se hacía eco de la denuncia de Batas Blancas contra 76 médicos que, según la versión de la asociación versión, trabajan a la vez en centros públicos, privados y concertados del Sergas y que estarían incumpliendo la ley de incompatibilidades por no haber pedido el correspondiente permiso o por habérsele sido denegado y lo hayan desoído. 

Click to enlarge
A fallback.

COSAGA desmiente que más del 90% de su cuadro médico esté en situación de incompatibilidad, como denuncia Batas Blancas

En dicho texto, se incluía 33 sanitarios que compatibilizan su labor en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y, a su vez, en COSAGA. Batas Blancas aseguró también a este medio que en esta clínica privada “más del 90% del cuadro médico está en situación de presunta incompatibilidad”, cuestión que COSAGA desmiente. 

Publicidad