Público
Público

Crisis del coronavirus Mutua Madrileña, entre las 20 empresas más comprometidas frente a la covid-19

La aseguradora es, además, la cuarta compañía con mejor valoración para las ONG, según se extrae del ranking Merco sobre la responsabilidad social de las empresas durante la pandemia.

Grupo Mutua Madrileña.
Grupo Mutua Madrileña.

PÚBLICO/AGENCIAS

Mutua Madrileña se sitúa entre las 20 empresas que mayor compromiso han demostrado en España durante la presente crisis del Covid-19. La aseguradora es, además, la cuarta empresa con mejor valoración para las ONG, según se extrae del ranking Merco sobre la responsabilidad social de las empresas durante la pandemia, dado a conocer este miércoles.

Este ranking Merco se ha confeccionado con la opinión de 275 expertos de distintos ámbitos (analistas financieros, periodistas, representantes de ONG, catedráticos del área de empresa, sindicatos, asociaciones de consumidores y social media managers), que eligieron las empresas que más habían destacado por su compromiso social durante la crisis; así como más de 2.000 ciudadanos, que valoraron si había cambiado su opinión a raíz de esta pandemia de cada una de las empresas que conocían.

Desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19, Mutua Madrileña recuerda se ha volcado en el apoyo social a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores, así como a algunos de sus grupos de interés afectados por el parón económico, como pymes proveedoras o asegurados.

Así, Mutua ha destinado  45 millones para apoyar a sus asegurados y proveedores. De un lado, han sido 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, adelantándoles la facturación de los próximos meses. Estas empresas son en su mayoría talleres y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el automóvil y el hogar y suponen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a pagar este año el importe del seguro de auto y moto a sus mutualistas que pierdan su puesto de trabajo o se vean obligados a cesar en su actividad como autónomos y está facilitando vehículos de sustitución gratuitos durante el estado de alarma a sus asegurados que trabajen en actividades esenciales y que no puedan disponer del suyo por algún motivo.

La aseguradora ha sido, además, una de las principales impulsoras del seguro de vida colectivo y prestación por hospitalización para los profesionales sanitarios que velan por la salud en esta crisis, aportando 4 millones al fondo creado por el sector asegurador para este fin.

Por su parte, desde la Fundación Mutua Madrileña se han puesto en marcha otras medidas de asistencia social por valor de un millón de euros, entre las que destacan la puesta en marcha de dos convocatorias extraordinarias de ayudas para iniciativas de ONG que atiendan las necesidades de colectivos especialmente vulnerables y para incentiva la investigación médica en Covid-19.

Además, se contribuyó en un primer momento a la compra de mascarillas y test de diagnóstico para los sanitarios que atienden en sus hogares a personas mayores y, posteriormente, de material tecnológico (tablets) para mejorar la comunicación y aliviar el sentimiento de soledad de los mayores que están en residencias de la tercera edad, entre otras iniciativas.

Más noticias de Política y Sociedad