Público
Público

Cuarentena Casi 8 de cada 10 españoles vieron ayer la televisión durante 7 horas

Se han registrado datos de consumo de casi una hora y media más que el promedio del mes de marzo de 2019.

Casi 8 de cada 10 españoles vieron ayer la televisión durante 7 horas
Casi 8 de cada 10 españoles vieron ayer la televisión durante 7 horas

público/agencia

Este lunes la audiencia acumulada de televisión fue de 34,6 millones de españoles, el equivalente al 76,3 % de la población española. Este aumento supone 1,7 millones más que el promedio de marzo de 2019. Cada espectador estuvo frente al televisor casi siete horas (410 minutos).

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 322 minutos (5,36 horas), casi una hora y media más que el promedio del mes de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 410 minutos, 104 más que la media de marzo 2019.

Cada espectador estuvo frente al televisor casi siete horas.

El consumo de otros usos del televisor, como Internet o los videojuegos, ascendió ayer a 34 minutos persona/día, con lo que el tiempo total para este uso fue de 359 minutos de media.

En un análisis por género y edades, el mayor consumo se registró en las mujeres, con un total de 345 minutos; los ciudadanos de 45 a 64 años (398 minutos) y mayores de 64 años, que con 483 minutos, lograron un máximo histórico.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias, con una medida de consumo de 373 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (348), la Comunidad Valenciana (341), Andalucía (337), Aragón (332), Canarias (323), Murcia (322), el País Vasco (314), Galicia (307), Baleares (301), Catalunya (298) y Madrid (297).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,1 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,6 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,8 millones, en la sobremesa 17,1 millones y por la mañana 5,8 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.45 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor.