Público
Público

Una DANA azota el litoral del este peninsular con precipitaciones abundantes

La AEMET pone al País Valencià y a las Illes Balears en alerta naranja por lluvias y tormentas.

El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 58 litros por metro cuadrado
El frente de lluvias que afecta a la País Valencià ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 58 litros por metro cuadrado. Biel Aliño / EFE

El temporal DANA ha dejado fuertes precipitaciones para este viernes. El País Valencià, el sur de Catalunya, el este de Murcia y el oeste de las Illes Balears tendrán precipitaciones locales abundantes en forma de gota fría, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMET pone al litoral valenciano en aviso naranja por lluvias y tormenas, en especial al País Valencià y las Illes Balears. Además, Aragón, Catalunya y Murcia han recibido la alerta amarilla por chubascos. Andalucía también se encuentra bajo este último aviso ante los fenómenos costeros que se van a producir a lo largo de este viernes. El resto de la Península estará poco nuboso.

Se prevén intervalos nubosos en el este de las Illes Balears y casi todo el resto de la mitad oriental peninsular, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en el entorno del Estrecho y del sistema Central.

En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo bajo en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes altas, también abundantes, en todo el archipiélago. Habrá probabilidad de nieblas matinales en la meseta Norte y posible calima en las Canarias orientales.

En cuanto a las temperaturas, el área mediterránea peninsular y el entorno del sistema Central va a sufrir una bajada en las máximas. En las Illes Balears y en el interior norte de Catalunya será diferente porque tendrán tendencia a subir. Las mínimas bajarán en el interior del noroeste peninsular con tendencia a subir en el área del Estrecho, norte de Aragón, País Valencià y este de la meseta Sur. El resto de la Península no sufrirá prácticamente cambios de temperatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias