Público
Público

Denuncian ataques informáticos simultáneos contra medios y páginas web de izquierdas como 'La Marea' o 'El Salto'

Por segundo día consecutivo, ambos medios junto a 'Kaosenlared' denuncian haber recibido ataques que han provocado caídas intermitentes en sus páginas. Este sábado se suman a ellos el diario 'AraInfo' y la web 'Nodo50'.

Imagen de archivo de una manifestación la 'ley mordaza'. - REUTERS
Un manifestante protesta contra la denominada 'ley mordaza'. - REUTERS.

"Tarde fría de viernes mitigando ataques con café caliente a mano. Si siguen, mañana nos pasaremos al vino". Un mensaje completamente premonitorio. Este sábado, a las denuncias de ataques informáticos a medios y webs de izquierdas como La Marea, El Salto y Kaosenlared se han sumado Nodo50 y AraInfo

La cooperativa de abogados Red Jurídica ha aportado más información a esta caída intermitente que llevan ya sufriendo por segundo día consecutivo: "Están recibiendo ataques DDoS del tipo L7, sobresaturando artículos de la temática capitalismo", para a continuación añadir que La Última Hora lleva días recibiendo ataques similares.

De hecho, este medio encabezado por Dina Bousselham ya escribió el pasado 10 de noviembre sobre "un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos", embestida que al parecer continúan recibiendo periódicamente. Este sábado su directora ha ido más allá al afirmar que "los ciberataques son el nuevo mecanismo de los poderosos para acabar con la libertad de expresión".

Desde Kaosenlared añaden que estos hackeos pueden suponer que los usuarios noten "algún problema de acceso de forma intermitente", pero añaden de manera contundente que, como se puede comprobar en su página, "no han conseguido acallarnos".

Por su parte, en La Marea cada vez lo tienen más claro: "Por la información que manejamos a través de nuestros compañeros de sistemas y por los medios a los que afecta, todo indica que es un ataque de carácter ideológico que tiene la intención de silenciarnos". Su web, después de caídas puntuales, "ha sido tumbada" en la tarde del sábado, como confirman en sus redes sociales.

Más noticias