Denuncian a un conductor de autobús por triplicar la tasa de alcoholemia en Cantabria
Un pasajero que iba en el vehículo fue quien denunció, ya que el hombre estaba conduciendo de forma irregular.
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha denunciado al conductor de un autobús con pasajeros que fue sorprendido en un control conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida, a la altura de la localidad de Barreda.
Un pasajero que iba en el vehículo fue quien denunció, llamando al teléfono 062, ya que el hombre estaba conduciendo de forma irregular, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.
Tras ser parado en el control y comprobada la tasa de alcohol, la Guardia Civil avisó a la empresa que tuvo que enviar a otro conductor para hacerse cargo del trayecto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de marzo, sobre las 21.30 horas. Cuando los agentes realizaron el test al conductor éste arrojó un resultado de 0,47 miligramos por litro, triplicando lo permitido para conductores profesionales, recuerda la Benemérita.
La denuncia al conductor del autobús puede llevar aparejada una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.