Público
Público

Se derrumban las escaleras de una corrala en Madrid sin causar heridos

Hay cinco personas en el interior de las viviendas que no pueden bajar al no ser accesibles las escaleras y permanecen confinadas en sus casas, a la espera de las labores de desescombro de los Bomberos. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se derrumban las pasarelas de una corrala en Madrid sin heridos. / Europa Press

Cuatro pasarelas interiores que conectan con la escalera de un edificio ubicado en el número 26 de la calle Santísima Trinidad se han derrumbado este martes sin que se hayan producido heridos, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El inmueble de seis plantas (incluida el bajo), que no presenta ningún daño estructural, es de tipo corrala y tiene dos patios, uno interior y uno exterior con una sola esclarea que se encuentra en uno de los lados del edificio y que se accede a ellas por pasarelas.

Por motivos que se desconocen de momento, las pasarelas se han derrumbado una sobre desde la quinta planta hasta la primera como si fuera un "castillo de naipes", ha explicado a los medios de comunicación el oficial de guardia de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Macías.

Afortunadamente, según ha relatado, no se encontraba nadie en ese momento en del colapso y se ha comprobado que no había nadie entre los escombros de las pasarelas, que conectan la parte delantera y trasera del inmueble.

Los bomberos han trasladado a los vecinos que estaban en sus viviendas que lo mejor era que permanecieran en ellas y se han iniciado las labores de desescombrado para lograr un "espacio seguro" para los efectivos como para los vecinos.

Así, se van a instalar una estructura de andamios para poder desalojar a los vecinos que están en sus casas con "seguridad". De momento, no se conocen las causas que han provocado el derrumbe y que ahora es "imposible" determinarlo.

Macías estima que en tres o cinco horas se logrará un espacio seguro para evacuar a los vecinos. "Es una intervención en dos fases, eliminamos riesgos y acompañamos a la gente para que estén seguros y luego habrá que hacer obra", ha explicado.

En principio hay cinco personas en el interior de las viviendas que no pueden bajar al no ser accesibles las escaleras y permanecen de momento confinadas en sus casas, a la espera de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realicen las labores de desescombro y decidan la forma de acceder a las viviendas. Efectivos de Samur-Protección Civil se encuentran en la zona en labor de preventivo.

Más noticias en Política y Sociedad