Desconvocan la huelga sanitaria en los hospitales madrileños prevista para este miércoles
El Comité de Huelga de Atención Hospitalaria AMYTS-AFEM y la Consejería de Sanidad han logrado un acercamiento para solucionar los problemas de los facultativos aunque esperan negociar un acuerdo definitivo la próxima semana.
Maryam González
Madrid-Actualizado a
Tras varias horas de reunión, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Comité de Huelga de Atención Hospitalaria integrado por miembros de los sindicatos de AMYTS y AFEM han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para este miércoles.
Ambas partes han alcanzado varios compromisos y un acercamiento que el Comité de Huelga califica como importante para solucionar los problemas que sufren los facultativos en los hospitales madrileños. Como gesto de buena voluntad, y con el fin de llegar a acuerdos definitivos, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga del miércoles. Las jornadas de paros convocada en los próximos meses continúa en pie.
Entre los compromisos adquiridos por parte de la Consejería se encuentran la implementación de las 35 horas en la jornada laboral, el incremento del precio de las guardias, el prorrateo de guardias en situación de Incapacidad Temporal, los descansos de las guardias, la recuperación del poder adquisitivo, el concurso de traslados y el plan de urgencias y emergencias.
A lo largo de la semana se fijará una nueva reunión con el objetivo de concretar, desarrollar y negociar un acuerdo definitivo sobre los puntos que siguen preocupando a los profesionales sanitarios.
El acercamiento de posturas llega después del "preacuerdo verbal" que alcanzaron la semana pasada la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña para desconvocar los paros que iniciaron el 21 de noviembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.