Público
Público

Detenida la madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño

La mujer ha sido trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario para recibir atención psicológica y médica, donde ha estado vigilada por la Policía Nacional y, a lo largo de la jornada, ha pasado a estar detenida.

Varios policías observan el techo del hotel de Logroño, La Rioja este lunes donde ha aparecido muerta ana niña de 5 años | EFE
Varios policías observan el techo del hotel de Logroño, La Rioja este lunes donde ha aparecido muerta ana niña de 5 años | EFE

efe

La Policía ha detenido a la madre de la niña de 5 años que ha aparecido muerta este lunes en la habitación de un hotel de Logroño, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La madre ha sido trasladada a primera hora de este lunes en una ambulancia a un centro hospitalario de Logroño para recibir atención psicológica y médica, donde ha estado vigilada por la Policía Nacional y, a lo largo de la jornada, ha pasado a estar detenida.

Aún no se conoce el resultado de la autopsia de la niña, que ha sido encontrada en la habitación del hotel sin signos externos de violencia a las 9:30 horas, después de que un vecino alertara al establecimiento de la presencia de una mujer con intenciones de suicidarse.

La Policía la ha encontrado en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel con varios cortes, por lo que ha sido trasladada a un hospital logroñés en un estado de agitación; y los agentes han hallado el cadáver de la menor sobre la cama.

El padre de la niña denunció a última hora de ayer en la Guardia Civil de la ciudad riojana de Haro, donde residen y situada a unos 48 kilómetros de Logroño, que su exmujer, con la que se encuentra en un proceso de separación, había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que había ocurrido más veces en otras ocasiones.

Además, la madre ha dejado unas cartas de despedida en el domicilio de un familiar, quien, al encontrarlas después de conocerse el suceso, las ha entregado a la Guardia Civil. La Policía también trata de localizar a la abuela materna de la niña, quien pasó la tarde con su hija y su nieta, sin que, hasta ahora, se conozca su paradero.