Público
Público

Detenida otra policía nacional en el marco de la operación antidroga de Mérida 

Ya ascienden a siete el número de personas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presuntamente implicadas en el caso. La investigación sigue abierta y continúa declarado el secreto de sumario.

Agentes de Policía Nacional
Varios agentes de Policía Nacional, en una imagen de archivo del pasado 2 de septiembre de 2021. Eduardo Sanz / Europa Press

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido este jueves a una nueva agente de la Comisaría de Mérida en el marco de la Operación denominada "Peces" contra el cultivo y tráfico de marihuana en Badajoz. Por lo que asciende a seis el número de agentes de la Policía Nacional detenidos en esta operación antidroga, a los que se suma un guardia civil.

Esta investigación, que sigue abierta, afecta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la capital extremeña y trata de esclarecer el vínculo entre los agentes arrestados con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico. 

Los detenidos, "probablemente", pasen a disposición judicial este viernes, 17 de septiembre, según ha avanzado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha explicado que la operación sigue abierta y que continúa declarado el secreto de sumario.

La delegada del Gobierno ha detallado que se trata de una operación "muy compleja" y "está habiendo todavía entradas, registros y detenciones", de tal manera que, en función vayan dando luz verde las autoridades judiciales en las próximas jornadas, irán informando. 

Operación "Peces"

La Policía Nacional informó este jueves de una operación junto a la Guardia Civil que ha desarticulado un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz". Este estaba integrado por distintas organizaciones que interactuaban entre ellas para, presuntamente, dedicarse al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia extremeña. 

Después de realizar más de 20 entradas y registros a domicilios, se detuvo a un total de 22 personas, "entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

Por el momento, han localizado y desmantelado, al menos, cuatro plantaciones indoor de marihuana con un más de 3.000 plantas. Además, se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas, como lámparas, halógenos o consolas de aires acondicionados, así como diversos vehículos, según la Policía Nacional.

Más noticias