Público
Público

Detenido un hombre por matar a su hijo de 21 años en València

Los vecinos del hombre detenido por el homicidio de su hijo se han mostrado consternados por los hechos y han coincidido en señalar a los abusos con las drogas del joven como detonante del incidente.

Un hombre de 52 años ha sido detenido por presuntamente matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal.
Un hombre de 52 años ha sido detenido por presuntamente matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal. Biel Aliño / EFE

Un hombre de 52 años ha sido detenido acusado de matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo, sobre la una de la madrugada, en circunstancias que se desconocen y que investiga la Policía. Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, que fue detenido. Fuentes del caso han indicado que se desconocen las causas de la muerte, que determinará la autopsia.

Según avanza este lunes el diario Levante-EMV, el hijo se presentó en la vivienda del padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el padre habría golpeado al hijo con un objeto contundente en la cabeza y después lo habría estrangulado.

Los vecinos del hombre detenido por el homicidio de su hijo se han mostrado consternados por los hechos y han coincidido en señalar a los abusos con las drogas del joven como detonante del incidente, durante el cual, según interpretan quienes le conocían, el padre debió perder el control, afectado por la conducta del hijo.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia sigue haciendo diligencias y dispone aún de tiempo, hasta la noche del martes, antes de que se agote el plazo para que el detenido deba comparecer ante la autoridad judicial. Fuentes judiciales han informado a EFE de que, por ahora, la Policía no ha informado de cuándo será trasladado para prestar su declaración ante el juez.

El presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que vivía el detenido ha recordado este lunes en declaraciones a EFE que acompañó a la Policía Judicial en su inspección del lugar de los hechos, junto al sospechoso.

"Vimos un gran charco de sangre"

"Siempre hemos tenido amistad, incluso ha estado a veces en mi casa para hablar del problema del chico que, con 21 años, creo que tenía un expediente propio de un delincuente de 40. Recibí una impresión muy fuerte al verle esposado, yo todavía no sabía lo que había pasado. Le pregunté, pero está muy afectado. En la estancia donde sucedió todo vimos un gran charco de sangre. He pasado la peor hora de mi vida", ha explicado el presidente de la comunidad de vecinos.

Otros residentes de la misma finca han coincidido en señalar los problemas con drogas y alcohol del joven y las numerosas denuncias que han ido presentando, y también la inclinación del padre a proteger al chico, hasta el punto de que solo una pérdida de control por la tensión sufrida parece explicar el homicidio, según su punto de vista.

Más noticias