Público
Público

Detenido un hombre en La Rioja por matar a un niño de nueve años tras llevárselo engañado

La Guardia Civil encontró al menor en el portal del sospechoso en estado grave.

Agentes rodean el portal del agresor.
Agentes rodean el portal del agresor. Raquel Manzanares / EFE

Este jueves un menor de nueve años ha sido hallado muerto junto a un hombre de mediana edad en Lardero. El varón, según varios testigos, se había llevado al niño del parque donde jugaba con engaños.

La Guardia Civil, tras ser alertada de la desaparición del menor, encontró a la víctima en estado muy grave en el portal del supuesto agresor y procedió a llamar a una ambulancia que intentó reanimar al niño sin éxito. Según vecinos y como ha podido confirmar EFE, el detenido tenía antecedentes por asesinato y había salido de la cárcel hacía un año.

El hombre había intentado anteriormente llevarse a otros menores

El periódico La Rioja explica que una niña fue quién dio la voz de alarma tras ver como el hombre se llevaba al niño con un modus operandi parecido al que semanas atrás había intentado con ella. La indignación de los vecinos tras el suceso provocó que una marea de personas rodeasen el portal del edificio donde la Guardia Civil interrogaba al sospechoso. 

Las autoridades tuvieron que pedir refuerzos para llevarse al hombre del edificio puesto que unas doscientas personas pedían "lincharlo" e increpaban a la Policía Nacional y Guardia Civil que le protegiesen. "Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", ha sentenciado una vecina a las autoridades.

El 'crimen de la inmobiliaria'

El sospechoso de la muerte del menor, había matado antes a una mujer en agosto de 1998 en Logroño. En ese caso, conocido como el 'crimen de la inmobiliaria', la víctima había recibido 17 puñaladas superficiales y una de ellas en el corazón. El hombre fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio y agresión sexual. 

Según la sentencia, el hombre había visitado la inmobiliaria donde la mujer le atendió. Sin interés en el precio del piso o las características del mismo, concertó una visita a uno de los inmuebles. Fue allí donde el hombre empuñando una navaja agredió sexualmente y mató a la mujer.

Más noticias