Detenido un Mosso d'Esquadra en Lleida por supuesto tráfico de drogas
El agente, de 49 años, también estaba siendo investigado por su implicación en un robo con violencia y por estafa al no pagar en una gasolinera.
Lleida-Actualizado a
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido este martes a un agente de su cuerpo policial en Lleida tras ser vinculado, supuestamente, con tráfico de drogas, según ha adelantado el medio local Segre. El arresto podría estar vinculado a la denuncia de una persona por una deuda relacionada con la compra de estupefacientes.
Se trata de un hombre de 49 años que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, aunque también estaba siendo investigado por estar implicado en un robo con violencia y por estafa al no pagar en una gasolinera.
Hace tres semanas la jefatura de la Policía catalana de la región de Ponent pidió la departamento de Asuntos Internos que abriera una investigación para saber la responsabilidad del agente en distintos delitos penales.
En primer instancia se le acusa de prestar "protección" al presunto ladrón de un móvil. El agente investigado intentó evitar que las personas donde ocurrieron los hechos retuvieran al autor del hurto. Por otro lado, tiene abiertas pesquisas por haberse aprovechado de su profesión para no pagar en una gasolinera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.