Público
Público

Justicia para Samuel Dos detenidos más por el crimen de Samuel, ambos menores

Ya son seis los arrestados hasta el momento, todos vecinos de A Coruña.

Asesinato Samuel
Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos por el homicidio de Samuel Luiz. Cabalar / EFE

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos menores como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, por lo que ya son seis los arrestados hasta el momento, todos vecinos de A Coruña, informan fuentes de la investigación. Uno de ellos ya ha pasado esta tarde ante Fiscalía de menores. Tras este pase, la Fiscalía debe decidir si solicita el internamiento de los menores en un centro de menores y entonces pasarían a disposición judicial.

Ambos menores son amigos de las cuatro personas ya detenidas y sin relación previa con la víctima. Los cuatro detenidos anteriormente, una mujer y tres hombres de entre 20 y 25 años se encuentran dentro del edificio de los juzgados de A Coruña, donde han pasado este viernes a disposición judicial.

Por su edad, será el Juzgado de Menores y no el Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña –al que le corresponde el caso–, el que se encargue de sus declaraciones.

Los nuevos detenidos, que se conocen entre ellos pero no a la víctima, se suman a los otros cuatro arrestados –tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años–, que esta mañana han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña, de guardia este viernes. 

A los seis se les imputa un supuesto delito de homicidio.

Antes de estas últimas detenciones, el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, había dicho este mismo viernes que esperaba que la declaración judicial de los cuatro primeros detenidos por la paliza mortal de Samuel pueda aportar "nuevas pruebas" al caso, que condujesen a "nuevas detenciones".

"No se puede descartar que haya nuevos detenidos a lo largo de las próximas horas o días", señalaba el delegado del Gobierno. Por el momento, las investigaciones apuntan a que ninguno de los cuatro detenidos, que no cuentan con antecedentes penales, conocía al joven fallecido.

Miñones ha confirmado que siguen abiertas todas las líneas de investigación con respecto a qué motivó el crimen. Ha explicado que "todas las hipótesis siguen abiertas para poner a disposición de la jueza", quién se encargará de dictaminar si "hubo algún delito de odio o no".

"Somos conscientes de que existe una enorme demanda social para obtener respuestas", ha reconocido el delegado del Gobierno en Galicia, pero ha pedido "prudencia" a la población mientras no exista una sentencia judicial.

Más noticias