Cargando...

Detenidos los sospechosos del asesinato de Isaac, el rapero madrileño apuñalado por la espalda

La Policía Nacional estrecha el cerco sobre las personas implicadas en la muerte de Little Kinki, de 18 años, el pasado mes de julio en un túnel  de Madrid.

Publicidad

madrid, Actualizado:

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha realizado varias detenciones y registros en viviendas de la capital tras la investigación del asesinato de Isaac. Las actuaciones que se han desarrollado para esclarecer el caso del rapero madrileño de 18 años, que recibió cuatro puñaladas por la espalda en un túnel de Madrid, están bajo secreto de sumario, según informa EFE. De los cuatro detenidos, tres de ellos son menores de edad y alguno tiene vínculos con bandas juveniles.

Publicidad

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 14 de julio, cuando el joven conocido como Little Kinki iba hablando con un amigo por teléfono a la altura del túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro de Madrid. La víctima le contó a su amigo que le estaban persiguiendo al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas por la espalda.

Click to enlarge
A fallback.

El testimonio del amigo ha sido clave para aportar información sobre los asaltantes, que huyeron de la escena del crimen montados en patinetes eléctricos. Además, denunció que Isaac llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por la zona de Méndez Álvaro, donde residía.

El joven rapero tenía síndrome de Asperger y sufría de esquizofrenia, lo que no le impedía dedicarse a su gran pasión por la música. Según su entorno, pocos meses antes de su asesinato había firmado un contrato con una discográfica. Se investiga si sus problemas de salud mental pudieron ser el móvil para la agresión.

Publicidad

La policía ya tiene un hilo del que tirar, por lo que la investigación puede dar grandes avances durante las próximas semanas.

Publicidad