Público
Público

Detenido en Alacant un exagente de Policía acusado de explotación sexual

Según fuentes policiales, el sospechoso obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución bajo amenazas en una vivienda que usaba como prostíbulo.

Coche de la nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Joaquin Corchero / Europa Press

Un exagente de la Policía Local de Benidorm ha sido detenido en Alacant tras ser acusado de estar implicado en la trata de mujeres jóvenes con fines de explotación sexual. Según informaciones proporcionadas por la Comisaría Provincial, el sospechoso obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución bajo amenazas en una vivienda que usaba como prostíbulo.

Las víctimas no podían salir a la calle y estaban disponibles las 24 horas del día. La madre de una de las víctimas, una joven de 19 años con discapacidad, alertó a la Policía Nacional y la detención se produjo en el lugar donde se encontraban dos de las mujeres.

El arrestado, que se identificó como miembro de la Policía Local de Benidorm al momento de su detención, regentaba el prostíbulo. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que no pertenecía a ese cuerpo policial desde hace varios años. Por lo tanto, además de los delitos de trata de seres humanos y prostitución, se le imputa el de usurpación de funciones públicas.

Las víctimas eran captadas en páginas eróticas

Las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales incluso si tenían alguna lesión como consecuencia de otra agresión. Según fuentes policiales, las víctimas eran captadas a través de páginas eróticas en internet, donde se les ofrecía la posibilidad de obtener importantes beneficios.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alacant llevó a cabo las investigaciones después de que la madre de una de las víctimas denunciara que su hija estaba siendo prostituida por un hombre que incluso la había amenazado.

Los investigadores descubrieron que el sospechoso sabía que la joven era especialmente vulnerable debido a sus problemas psiquiátricos y que había otras mujeres en la vivienda que también eran obligadas a ejercer la prostitución. El detenido, de 50 años, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alacant.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias