Detienen al piloto del helicóptero de la DGT accidentado tras dar positivo en cocaína y anfetaminas
El acusado, que ha sido puesto en libertad provisional en la mañana de este martes, estrelló la aeronave cuando practicaba un aterrizaje de emergencia en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
Un juez de San Lorenzo del Escorial ha decretado libertad provisional para el piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) detenido por haber dado positivo en cocaína y metanfetamina después de estrellar este domingo un helicóptero en un paraje cercano a la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
En un principio se pensó que se trataba de un error humano durante la maniobra de aterrizaje forzoso. Sin embargo, el piloto fue arrestado horas más tarde por la Guardia Civil al conocer el resultado del test de drogas.
Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad aérea. Además de él, en el helicóptero viajaba otro trabajador de la DGT que ha resultado herido leve. Los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente y trasladaron al copiloto al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.
Tras la colisión, el conductor de la aeronave trató de darse a la fuga para no someterse al test de detención de drogas. Según ha informado El periódico de España, el piloto se encuentra en excedencia de un puesto anterior en el organismo encargado del control de carreteras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.